SOBRE NOSOTROS

 

ADAORZOCE es una asociación relativamente joven, nace en 2016 y es un claro ejemplo de como muchas veces, una cosa que en principio se crea con la intención de no ser gran cosa, se puede convertir, por diferentes motivos, en algo de un tamaño considerable. Aunque desde su creación su propósito fue una apuesta por la avicultura, colombicultura y cunicultura desde otro punto de vista, fueron las circunstancias del momento, la poca o nula actividad por la zona y el empeñó de un grupo de personas que con su esfuerzo y dedicación van consiguiendo abrirse camino en esta
afición, los que consiguieron cambiar la función inicial.

Adaorzoce es una asociación sin ánimo de lucro, adherida a Fesacocur, que cuenta, dos años después de su creación, con alrededor de 140 socios repartidos por toda la geografía española, y que está involucrándose en muchos aspectos, en la cría y fomento de toda clase de razas de gallinas, palomas, conejos, patos, pavos, pequeños mamíferos, etc. prestando una gran atención a nuestras razas autóctonas, algunas de las cuales están o han estado al borde de la extinción. Así mismo nos hemos volcado en hacer una exposición en la localidad madrileña de Brunete, la cual se va consolidando y va teniendo una aceptación muy buena, no sólo por los criadores cercanos sino
también por criadores y aficionados del resto del territorio nacional.

Otra de las actividades prioritarias de nuestra asociación es intentar acercar el mundo rural a una sociedad cada vez más urbanita e intentar enseñar a la juventud que los medios rústicos y tradicionales no están reñidos con las nuevas tecnologías, por otro lado a las personas de mediana edad, padres en estos momentos, mostrarles que está afición genera una responsabilidad en sus hijos, haciéndolos partícipes en el cuidado de los animales y por último volver a acercar a nuestros mayores ese mundo rural y lejano en el que vivieron su niñez, en medio de gallinas y conejos, que en aquella época era su vida cotidiana, en la mayoría de los casos todo eso quedó atrás por las circunstancias de la vida, al abandonar los pueblos y venir a las ciudades.

Adaorzoce es conocida cariñosamente con el nombre de “la marea gris”, dado a la indumentaria utilizada, por su participación activa en la mayoría de las exposiciones que se hacen en España, aunque cuenta con un número bastante elevado de reputados criadores, también cuenta con un buen número de aficionados neófitos que impregnan al resto de socios con su ilusión y ganas de aprender, haciendo que en la mayoría de los eventos relacionados con está afición, haya una buena representación de nuestra asociación.

En el poco tiempo que llevamos activos hemos conseguido cosas, que muchas asociaciones con décadas de existencia a sus espaldas, no consiguieron, todo esto es posible gracias a todos y cada uno de los socios. Si tuviera que contestar a la pregunta: qué es lo mejor de Adaorzoce, sin duda la respuesta sería: su gente. Me siento orgulloso de contar con un equipo de gente donde la calidad humana es de lo mejor que me he encontrado en esta vida.

Estoy seguro de que con el tiempo nos convertiremos en una asociación más, aunque algunos proyectos y personas se quedaron por el camino, eso también forma parte de nuestra experiencia, pero a día de hoy, Adaorzoce goza de una buena salud, con unos niveles de ilusión que nos hacen disfrutar y plantearnos cualquier proyecto, con una gran posibilidad de éxito. Con todo esto os invitamos a ser partícipes de éste proyecto.

 

Paco Segura López
Presidente y fundador de Adaorzoce

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other